Parques públicos de Medellín, con casos de envenenamiento de perros

Parques del sector Santa María de los Ángeles, en Medellín, está en el centro de la polémica en la capital antioqueña al presentarse varios casos de envenenamiento de perros, situación por la cual las autoridades ya están alerta.

Hasta el momento, cuatro perros muertos y dos más intoxicados es el saldo que deja este presunto fenómeno que se ha renunciado, mayormente, a través de redes sociales.

En el sector, los vecinos que tienen mascotas han denunciado ser víctimas de amenazas y ahora de envenenamiento por parte de algunos habitantes del sector a los que al parecer les molesta la presencia de los perros en el espacio público.

“Dijeron por un grupo de WhatsApp que se iban a tomar medidas contra los perros que visitan estos parques. Muy coincidencialmente una semana después tenemos cuatro perritos envenenados muertos”, comentó Elisa Roldán, dueña de ‘Archivaldo’, un perro de raza pomerania que está intoxicado.

En el sector de Santa María de los Ángeles, comuna 14 de Medellín, hay tres parques públicos: el parque de la Inflexión, el de la antigua casa de la cultura y un pequeño parque frente a la iglesia.

La situación ya fue denunciada ante la Personería, la Junta de Acción Local y las autoridades de Policía. Además, se realizó un plantón en el que la comunidad rechazó estos hechos.