Otra masacre, cuatro muertos en Antioquia

Cuatro personas muertas y cuatro heridas dejó una incursión armada en zona rural de Caucasia (Antioquia), donde cerca de 50 hombres, según las primeras informaciones, llegaron hasta el corregimiento conocido como Cuturú.

Según los testimonios de algunos campesinos los responsables del hecho vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y, por ahora, se desconoce a cuál grupo armado ilegal pertenecen los asesinos que, al parecer, se habrían llevado a varias personas.

En esta zona hay presencia de las Bacrim ‘Los Caparros’ y ‘Clan del Golfo’ que se disputan las rutas del narcotráfico.

De acuerdo con un análisis del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) 343 personas han sido asesinadas este año, en el país, en 81 masacres que han ocurrido en 21 departamentos.

Antioquia, con 18 masacres, Cauca (13), Nariño (9), Norte de Santander (6) y Putumayo (4), han sido las regiones donde más incursiones con asesinatos se han registrado.

El mes en el que más masacres han ocurrido es septiembre, con 16 ocurridas en varias regiones del país.

La violencia que ha estado azotando a Colombia en los últimos meses y el continuado asesinato de ex-Farc y líderes sociales no son ajenos a los ojos del continente.

La comisionada Antonia Urrejola, relatora para Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), explicó que mantienen un monitoreo constante a lo que pasa en el país en temas no solo de homicidios y masacres, sino también de las recientes denuncias de violencia policial.

Igualmente, señaló que están pendientes de retomar conversaciones con el Gobierno para una eventual visita de la CIDH.