Comenzó en EE. UU. distribución de la vacuna contra la COVID-19

Este lunes comenzará en Estados Unidos la más compleja y ambiciosa vacunación de su historia con la aplicación del biológico elaborado por Pfizer contra el virus de la COVID-19 que en el país ha generado la muerte de más de 300.000 personas y en el planeta más de 1,6 millones.

Los primeros vehículos de reparto comenzaron esta domingo a salir de la planta de Pfizer en Portage, Michigan (EE. UU.) con los contendores de vacunas.

Camiones de los operadores logísticos Fedex y UPS fueron acondicionados para transportar las vacunas a muy bajas temperaturas, de acuerdo con las exigencias que exigen en el protocolo de conservación y distribución.

El general del Ejército Gus Perna, quien está al frente de la operación denominada ‘Más rápido que la velocidad de la luz’, indicó que las primeras vacunas deberán llegar este lunes a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos en el país.

Los trabajadores de la salud y personas que conviven o trabajan en residencias de adultos mayores serán los primeros en recibir las vacunas en los 50 estados.

Se estima que de las plantas de Pfizer, en Michigan y Wisconsin, salgan inicialmente cerca de 3 millones de vacunas, de las 40 millones que el gobiernos espera tener antes de que finalice el presente año.