Ley de emprendimiento fue aprobada en el Senado

El Senado de la República aprobó la ley de emprendimiento que busca brindar un marco regulatorio que facilite el nacimiento de nuevas empresas e incentivar la creación de empleos, según señaló el ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo.

“Queríamos una primera ley estructurada en materia de emprendimiento, es un instrumento para que el emprendimiento sea una fuente de reactivación en el país”, dijo Restrepo a Blu Radio.

La ley, que ahora debe pasar a sanción presidencial, cuenta con cinco ejes principales que configuran el marco regulatorio moderno, incluyente y necesario para la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos.

“El signo positivo es que ya estamos empezando a ver estos indicadores en verde. El próximo año será clave, estamos esperando ver un crecimiento por encima del 5%”, dijo.

Asimismo señaló que habrán tarifas diferenciadas y simplificadas para la creación de nuevos empleos. Además, agregó que se implementarán facilidades e iniciativas para que los emprendedores accedan a ayudas financieras.