Dos muertos dejó deslizamiento en vía Medellín-Bogotá

Dos personas muertas, tres heridas y cinco viviendas destruidas dejó un deslizamiento que se produjo en un tramo de la vía Bogotá-Medellín, a la altura de la vereda El Silencio, en el municipio de San Luis (Antioquia).

El hecho, que se registró a las 7 de la mañana de este sábado, ocurrió en el kilómetro 46 de la carretera que se encuentra bloqueada por el gigantesco derrumbe de lodo, piedras y árboles.

De acuerdo con el reporte inicial de los organismos de socorro que se encuentran en la zona, uno de los muertos era un niño de 7 años de edad.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) recomendó a los viajeros tomar vías alternas, como la que conduce a Puerto Berrío, desde Medellín, pasando por Cisneros. 

“Se presenta afectación en la vía, pero también a viviendas y unos vehículos que quedaron atrapados. En este momento hay un equipo del Dagran verificando las condiciones, evaluando el riesgo en el lugar, para evitar futuras afectaciones adicionales”, señaló Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

A esta hora personal de Invías remueve el material que obstruye la importante carretera.