Intensifican en Medellín acciones que promueven el autocuidado

Como parte de la campaña ‘Enciende tu luz, reemplaza la pólvora’, la Secretaría de Salud de Medellín continúa con acciones pedagógicas y lúdicas para incentivar cambios positivos, dejando de lado las costumbres perjudiciales y haciendo que los momentos de celebración se vivan en espacios seguros y en familia. 

A la campaña se vinculan Los Montañeros, una reconocida familia de redes sociales que recreará situaciones comunes de las celebraciones decembrinas, sin dejar de lado su estilo característico. Con humor y para que los mensajes de autocuidado lleguen a más personas, en cada video, que encontrarán en este link https://bit.ly/3ox1wcw, harán recomendaciones.  

“Tenemos listos los mensajes con Los Montañeros, una familia tradicional que nos va a entregar en mensajes muy divertidos y didácticos, las recomendaciones para que estemos celebrando estas fiestas en familia, unidos, pero alejados de los riesgos como la pólvora, las quemaduras con líquidos calientes y la prevención de los contagios por COVID-19” dijo Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública. 

Por su parte, Los Montañeros expresaron “nos unimos a la campaña ´Enciende tu luz, reemplaza la pólvora´ porque queremos una navidad tranquila, en familia, cuidándonos. Este es un mensaje que vamos a llevar por toda esta Navidad junto a la Alcaldía de Medellín para que tengamos una Navidad excelente”

Desde hoy, el equipo de Medellín Me Cuida Salud, en compañía de diez personajes que representarán a una familia, harán recorridos diarios para visitar a 4.000 hogares priorizados en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre, San Javier y Villa Hermosa, así como los cinco corregimientos. 

Ellos compartirán sugerencias para vivir la Navidad de forma sana e invitarán a ver los videos de Los Montañeros explicando que disfrutar es posible con responsabilidad. 

Adicionalmente, 4.000 kits serán entregados directamente a familias previamente caracterizadas. Cada uno contiene juegos, cartillas para niños y elementos para armar en casa.