‘El mundo fuera’, documental sobre la pandemia

Amazon anunció que ‘El mundo fuera’, el documental colaborativo más grande en el mundo hispanohablante se estrenará el 11 de diciembre de 2020 exclusivamente a través de la plataforma Prime Video. De la mano de Alejandro Sanz, encontraremos una ventana al mundo en el antes y después de la llegada del confinamiento global. 

Con más de 4.000 videos recibidos desde todos los confines del mundo, ‘El mundo fuera’ nos muestra una visión distinta del confinamiento y la pandemia, de cara al miedo e incertidumbre provocados por las abrumadoras noticias de esta nueva normalidad.  

Un total de 20 canciones de Alejandro Sanz se convierten en la banda sonora del confinamiento y nos muestran a la música como un bálsamo, que nos ayuda a conectar con sentimientos, historias, recuerdos y vivencias que son parte de una consciencia compartida a lo largo de todos los continentes.

Por primera vez el planeta se confina, y es en este momento cuando la humanidad encuentra la necesidad de conectar entre todos.   

El mundo fuera’ también relata momentos personales para Alejandro, quien narra el inicio de confinamiento desde la verdad y testimonios personales. Una gira abruptamente cancelada lo hizo reconfigurar su vida y lo enfrentó con la enfermedad. Alejandro ha aprendido a superar sus temores y la esperanza junto con los deseos de superar este momento, nos unen contando esta historia de todos y para todos.   

El documental, es una coproducción de Dada Films & Entertainment, Mow Management y Universal Music Spain, dirigido por los realizadores:  Charlie Arnaiz, Alberto Ortega y Oscar Garcia Blesa. Si quieres escuchar más de Alejandro Sanz, encuentra la lista de reproducción, Raíces, en Amazon Music.