Una débil Colombia cayó 3-0 ante una acertada Uruguay

En el planeta del fútbol se dice que la Eliminatoria Suramericana al Mundial es la más difícil de disputar y eso comprobó hoy Colombia al caer goleado 0-3 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante el seleccionado uruguayo.

La selección ‘charrúa’ aprovechó las ventajas de un equipo ‘tricolor’ que tuvo una propuesta ofensiva por parte de Carlos Queiroz, para sacar los tres puntos, pero que terminó con un serio repaso técnico de parte de Óscar Washington Tabárez.

Los goles de la histórica victoria de la visita llegaron por medio de Edinson Cavani (minuto 5), Luis Suárez (54) y Darwin Núñez (73). Este es el primer triunfo de un conjunto ‘celeste’ ante la Selección en suelo barranquillero.

La derrota dejó a los colombianos en la sexta posición con cuatro puntos de nueve posibles, mientras que los uruguayos ascendieron a la cuarta casilla con seis enteros.

La selección nacional ya tendrá que alistar desde mañana el juego del próximo martes a las 4:00 p. m. contra el combinado ecuatoriano, confrontación que se adelantará en Quito.