25 ex-Farc se capacitaron en prevención de riesgos de reincidencia y victimización

Veinticinco personas en proceso de reincorporación de Santander se beneficiaron de la capacitación sobre ‘Prevención y mitigación de los riesgos de reincidencia y victimización’ ofrecida por la Unidad Policial para la Edificación de Paz​, UNIPEP, y la ARN en Bucaramanga.

Por un lado los excombatientes de las Farc-Ep fortalecieron la cultura de la legalidad, profundizando en los aspectos normativos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y despejando inquietudes en cuanto a conductas sancionables por medio de multas económicas.

Ronald García, coordinador del Grupo Territorial Santander de la ARN, destacó: “esto hace parte del fortalecimiento de capacidades que la entidad viene desarrollando desde el nivel central, para prevenir y mitigar riesgos, en temas de seguridad y autoprotección. El ejercicio, a través de talleres, lo desarrollamos en varias regiones del país”.

Sobre los resultados del evento de 5 horas de duración y cumplido en un céntrico hotel de Bucaramanga, Pablo, una persona en reincorporación indicó: “Muy buena la charla porque conocimos medidas de autoprotección, como por ejemplo cambiar de horarios y rutas”.