Sigue el conteo en reñidas elecciones de Estados Unidos

En la mañana de este miércoles, después del día de las elecciones presidenciales, hay nueve estados de Estados Unidos donde analistas, encuestadores y cadenas como CNN no han proyectado un ganador entre Donald Trump y Joe Biden.

“Los condados de Pensilvania tienen planes marcadamente diferentes sobre cuándo comenzarán a procesar sus boletas electorales por correo, con algunos enclaves demócratas moviéndose para que se cuenten lo más rápido posible, mientras que otras áreas planean contar primero los votos en persona el día de las elecciones”, asegura CNN.

Mientras Filadelfia y otras áreas comenzaron a trabajar en sus votos por correo a las 7 a.m. en punto de ayer, condados indecisos como Erie y rojos como Cumberland estaban esperando hasta que cerraran las urnas o incluso hasta esta mañana para comenzar.

En este momento, Joe Biden tiene 224 votos electorales y el presidente Trump tiene 213. Recuerda: se necesitan 270 votos para ganar las elecciones presidenciales.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo unas incendiarias declaraciones, asegurando que se ha cometido fraude en las elecciones de Estados Unidos. El republicano anunció que piensa llevar el caso al Tribunal Supremo del país.

“Están tratando de robar las elecciones. No se lo permitiremos”. “Esto es un fraude y una vergüenza. Hemos ganado estas elecciones. Vamos a acudir al Supremo”, ha dicho un visiblemente molesto Trump. El escrutinio aún no ha finalizado, y Biden, por ahora, mantiene ventaja.

Según La Vanguardia el candidato demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, no tira la toalla y no concedió la victoria al presidente Donald Trump. Quedan muchas votos por contar, subrayó desde Wilmington, Delaware. “Mantened la fe, vamos a ganar”, les dijo el demócrata a sus seguidores pasada la medianoche, ya madrugada de este miércoles.