Presidente anuncia pago de la prima anticipada a servidores públicos

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció su apoyo a la iniciativa de adelantar el pago de la prima a los servidores públicos, a partir de noviembre, como medida para reactivar la economía del país.

“Estaremos emitiendo una circular, una Directiva Presidencial, antes de terminar esta semana, para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público, Gobierno Central”, dijo.

Con respecto a los entes territoriales, el Jefe de Estado aseveró que “la idea es, también, que los gobernadores y alcaldes estén facultados para hacerlo, quienes lo quieran adelantar”.

Este anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es emitido diariamente desde la Casa de Nariño, donde recalcó que la idea de adelantar la Navidad busca una reactivación económica comprando los productos y servicios de la industria en colombiana.

“Otro mensaje que quiero transmitirles a ustedes ‘Comprar lo Nuestro’, que nosotros compremos colombiano. Que este anticipo de la Navidad, que madrugarle a la Navidad nos permita a todos, con mucho amor por este país, ‘Comprar lo Nuestro, comprar colombiano’, que cuando compramos colombiano estamos apoyando una micro, pequeña, mediana y gran empresa en nuestro país”, puntualizó.

Por ello, el Gobierno Nacional decidió adelantar el pago anticipado de nómina a más de 1,2 millones de funcionarios públicos, lo que le permitirá inyectarle a la economía más de 1,4 billones de pesos.

Con esta decisión el Ejecutivo invita al sector privado a sacar adelante esta iniciativa que servirá para que los colombianos puedan adelantarse a las compras navideñas desde noviembre y así evitar aglomeraciones en momentos de pandemia.

Anticipar la Navidad es la oportunidad para que los colombianos apoyen la industria nacional y compren lo nuestro, respetando los protocolos de bioseguridad, (el distanciamiento social, uso de tapabocas, evitando aglomeraciones y manteniendo el lavado de manos permanente) para continuar con una reactivación segura, protegiendo la vida y la salud.