Continúa mantenimiento de la iluminación del Viaducto La Novena

La Alcaldía de Bucaramanga anunció en un comunicado de prensa que el mantenimiento al sistema de iluminación del Viaducto La Novena se adelantará, por lo menos, hasta el próximo miércoles 11 de noviembre. Es de anotar que la estructura cuenta con 2.192 luces y 80 proyectores de colores.

La Oficina de Alumbrado Público avanza en un plan de acción para potencializar este puente insignia de la ciudad. La empresa santandereana EME Ingeniería es la encargada de la ejecución de los trabajos del tramo vial que cuenta con 542 metros lineales y une a la calle 45 con el barrio Mutis, y que tendrá paso restringido en el horario de las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p. m., en el marco de las intervenciones.

“Se atenderá la iluminación arquitectónica de los tirantes. Se revisarán 240 puntos luminosos y se remplazarán en promedio unas 60 luminarias. Además, se instalarán cajas para comunicaciones y redes eléctricas”, dijo José Leonardo Palacio, encargado de las labores por parte de EME Ingeniería.

La actual Administración Municipal percibe a la iluminación como factor de bienestar y calidad de vida. El mantenimiento además se efectúa en las 17 comunas y los 3 corregimientos.

“Se quiere normalizar los tensores, puesto que ya tenemos el reporte de daños. Se les hacen los arreglos a los que se encuentran en un estado crítico. Las adecuaciones en el Viaducto van hasta el 11 de noviembre”, agregó el ingeniero.