Oriente del país se abre al mundo con nueva ruta aérea internacional entre Fort Lauderdale y Palonegro

El área metropolitana de Bucaramanga ya cuenta con su segundo vuelo internacional, esta vez, gracias a la conexión directa con Fort Lauderdale en el Estado de La Florida, Estados Unidos. El trayecto estará a cargo de la aerolínea Spirit Airlines y operará lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 10:45 a.m. del terminal aéreo de Fort Lauderdale – Hollywood y regresando
a las 2:59 p.m. desde el Aeropuerto Internacional Palonegro.

En el vuelo inaugural que aterrizó sobre las 2:00 p.m. de este miércoles en la capital santandereana, arribaron el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado; el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán.

“La activación de esta nueva ruta internacional significa desarrollo, turismo internacional y oportunidad de negocios para todos los empresarios que, con nuestro apoyo, van a promocionar a Santander para el mundo”, manifestó Aguilar Hurtado.

Los tiquetes ida y regreso en la categoría más económica, tienen un costo aproximado a los 700 mil pesos. Las aeronaves que operarán el trayecto serán Airbus A320, con capacidad para 182 pasajeros.

“Este vuelo directo ahorra tiempo y está a un precio asequible. Es un avance grande para nuestro departamento, nos volvemos una región más competitiva”, mencionó Abdiel Céspedes, viajero en el vuelo Spirit a Estados Unidos.

Por su parte el director de aeropuertos internacionales de Spirit, Camilo Martelo expresó: “Una noticia muy importante, la conectividad atrae inversión extranjera, intercambios culturales, y prosperidad a través del turismo. El departamento de Santander se merecía una noticia de este tamaño”.

“Oficialmente inaugurada la nueva ruta que conectará en 3.5 horas a #Bucaramanga con los #EstadosUnidos, acercando a los santandereanos con más de 135 destinos que hacen conexión en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Así promovemos el turismo y comercio internacional en #Santander“, trinó la Cámara de Comercio de Bucaramanga en su cuenta en Twitter, entidad que, con su gestión, también contribuyó a que la anhelada ruta se convirtiera en una realidad.