En colegios oficiales de Bucaramanga se inicia proceso de selección de obras prioritarias

Desde mañana y hasta el martes 17 de noviembre, estudiantes de 45 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga tendrán la oportunidad mediante el sistema de encuesta, de escoger una obra que considere necesaria para su colegio.

Esta oportunidad la facilita los Acuerdos Escolares que para la vigencia 2020 invertirá en esta instituciones educativas, $ 2.748 millones para bienestar escolar.

Jerson Fabián Rico, profesional universitario de la secretaría de Educación de Bucaramanga, explicó que la etapa de divulgación del ejercicio democrático se cumplió el viernes 6 de noviembre, y desde el viernes 13, comenzará la etapa de convocatoria con encuestas a estudiantes de grados 8, 9, 10 y 11.

El profesional aclaró que una vez se tenga consolidado la votación se lleva la información a mesa de comité de viabilidad técnica, y se realiza reunión del Comité de Presupuestos Participativos.

En este comité, se evalúa cada proyecto y se viabiliza o se solicita a la institución el cambio del proyecto.

“Hasta el 6 de diciembre hay plazo para presentar a la secretaría de Planeación Municipal todos los proyectos que se viabilizaron, y comenzar el proceso administrativo de adjudicación de los recursos”, sostuvo.