Ecuador dio cátedra y humilló 6-1 a Colombia

Un equipo desconocido, sin táctica y sin amor por la camiseta se vio en la selección colombiana de fútbol que cayó aparatosamente 6-1 en su visita al equipo ecuatoriano, lo que deja serias dudas sobre la continuidad del cuerpo técnico encabezado por el portugués Carlos Queiroz.

Si en Barranquilla Uruguay hizo ver mal a Colombia con el 0-3 en el Metropolitano, en el estadio Casa Blanca, en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, se notó a una escuadra ‘cafetera’ que careció de fluidez de fútbol y que dio una gran ventaja en la lucha de ganar uno de los 4,5 cupos al Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro lograron el triunfo gracias a las anotaciones de Arboleda (minuto 7), Mena (9), Estrada (32), Arreaga (39), Plata (78) y Estupiñán (90+1), mientras que el descuento fue logrado desde el tiro penal concretado por James Rodríguez al cierre del primer tiempo (45+1).

Lo grave de la derrota está en la tabla de clasificación, pues Colombia bajó a la séptima casilla con cuatro puntos, dejando su diferencia de gol en menos cinco, superando solamente a Venezuela (3), Perú (1) y Bolivia (0).

La jornada también ya tuvo en esta jornada el triunfo 2-1 de Venezuela sobre Chile.

Esta noche, en Uruguay se enfrentan ‘charrúas’ y ‘cariocas’, Paraguay recibe a los bolivianos y Argentina visita a Perú.