Bucaramanga tendrá política pública para el disfrute de los adultos mayores

Para la Alcaldía de Bucaramanga es importante contar con un plan a largo plazo que permita liderar proyectos e iniciativas que garanticen a los ciudadanos un envejecimiento tranquilo y con bienestar. Por eso, próximamente se presentará ante el Concejo de Bucaramanga la Política Pública para el disfrute del envejecimiento humano y vejez, que se espera implementar hasta 2030.

“Esta Política fue formulada de forma participativa con las personas mayores que viven en Bucaramanga, y busca garantizar el bienestar de las más de 70 mil personas mayores de 60 años”, afirmó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Actualmente, la Administración Municipal atiende a aproximadamente 16.120 personas mayores, a través de diferentes programas. Esta iniciativa permitirá encaminar acciones más contundentes para beneficio de más personas mayores del área rural y urbana.

“Queremos garantizar los derechos de vivienda, salud, educación, movilidad y sobre todo enfocarnos en el disfrute de la ciudad; esperamos poder debatir esta propuesta en el Concejo de Bucaramanga, y contar con este derrotero que nos permita articular acciones a favor de las personas mayores de nuestra ciudad”, agregó la funcionaria.