Bumangueses aislados por sospecha de Covid-19 reciben ayudas alimentarias

Mientras la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) continúa cortando la cadena de contagios por Covid-19 en los distintos barrios de las 17 comunas de Bucaramanga, el Gobierno Local brinda soluciones alimentarias a la población más vulnerable que deba entrar en aislamiento por sospecha del virus.

Se trata de un convenio suscrito entre la Secretaría de Desarrollo Social con el Programa Mundial de Alimentos y la Presidencia de la Republica para entregar alimentos tipo mercado, compuestos por artículos de la canasta básica familiar, a núcleos familiares en condición de extrema vulnerabilidad y cuyo alguno de sus miembros haya sido puesto en aislamiento por sospecha o confirmación por Covid-19.

El propósito fundamental que durante los días de aislamiento las familias puedan permanecer tranquilamente en casa, siguiendo las recomendaciones médicas que se les entreguen el personal médico”, expresó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social.

Un total de 1.351 mercados han sido entregados a 349 grupos familiares en 11 barrios de la capital santandereana

Los agentes comunitarios, adscritos a las distintas Entidades Prestadores de Salud y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, con la evaluación inicial son quienes determinan el grado de vulnerabilidad de las familias.

Cabe destacar que las muestras en el marco de esta estrategia son tomadas de forma voluntaria a personas con sintomatología asociada al Coronavirus y adultos mayores con comorbilidades.

En Bucaramanga durante el desarrollo del PRASS se han efectuado más de 35.000 encuestas en 45 barrios, se han tomado 8.000 pruebas, arrojando una positividad cercana al 11%.