Biden anuncia que ya prepara su mandato

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó, mientras avanza el escrutinio en Estados Unidos, que tendrá una “victoria clara y contundente” y anunció que ya se ha puesto a trabajar para el país.

“Aunque esperamos los resultados finales, no estamos esperando para empezar a trabajar”, afirmó Biden en un breve discurso desde Wilmington, en el que dijo haber recibido ya “un mandato para actuar”.

El demócrata repasó los datos actualizados del escrutinio que le son muy favorables y sostuvo que ganará los comicios porque “los números son claros”.

“Vamos a ganar estas elecciones con una clara mayoría de la nación detrás de nosotros”, dijo Biden flanqueado por su candidata a la Vicepresidencia, la senadora Kamala Harris.

Ambos recibieron un informe sobre la situación de la pandemia en Estados Unidos, preparándose ya para enfrentar el problema cuando tomen el poder el 20 de enero si se confirma su victoria en las urnas.

En un tono totalmente opuesto al del presidente, Donald Trump, que lleva días denunciando sin pruebas un presunto fraude en los comicios, Biden dijo que el “propósito de la política” no debe ser una “guerra implacable” que busque inflamar el conflicto para resolver los problemas.

“Su voto se contará. No me importa lo mucho que la gente intente detenerlo. No dejaré que suceda. Se escuchará a la gente”, prometió Biden ante los intentos legales de la campaña de Trump de obstruir el escrutinio e invalidar sufragios.