Astronautas, en la Estación Espacial Internacional tras viaje de SpaceX

Un total de cuatro astronautas que fueron transportados por la cápsula Dragon, de la empresa SpaceX, lograron ingresar a la Estación Espacial Internacional (ISS), completando exitosamente el primer viaje del nuevo medio de transporte espacial de la NASA tras nueve años de dependencia de Rusia.

Esta primera fase de acoplamiento con la Estación, denominada ‘captura suave’, terminó el martes en horas de la madrugada, según imágenes en directo transmitidas por la NASA en internet. La segunda fase, o ‘captura dura’, tuvo lugar unos minutos más tarde.

Los astronautas de origen estadounidense Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi flotaron en gravedad cero a través de la escotilla hacia el interior de la ISS, donde fueron recibidos con gritos y abrazos por los tres miembros de la tripulación de la estación.

“Muchas gracias por permitirme decirle hola a todos ustedes” dijo a los astronautas la directora del programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, Kathy Lauders, en un mensaje video. “Solo quiero decirle cuán orgullosos de ustedes estamos”, agregó.

La cápsula, denominada ‘Resilience’, fue lanzada por un cohete Falcon 9 de la empresa privada SpaceX, el nuevo medio de transporte espacial de la NASA tras nueve años de dependencia de Rusia.

“Es un gran día para Estados Unidos y para Japón”, dijo el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa.