Trump, de nuevo a la Casa Blanca tras superar covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el fin de semana estuvo internado en un hospital de la capital de su país, abandonó esta tarde el centro asistencial e inmediatamente se dirigió a la Casa Blanca para retomar el poder después de superar las afectaciones de salud generadas por el covid-19.

Trump, que aspira a su segundo mandato consecutivo como presidente estadounidense, salió del hospital militar Walter Reed en las afueras de Washington usando traje de gala y saludando a la prensa y a las personas que lo esperaban a las afueras del centro asistencial.

El mandatario tomó un helicóptero que lo llevó directamente a la Casa Banca, lugar en el que saludó al pueblo estadounidense y se retiró el tapabocas en señal de no temerle al coronavirus, que ha convertido al país que dirige en el de más casos.

El presidente de 74 años trinó tras salir del hospital: “¡Volveremos pronto al camino de la campaña. Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas”, en alusión a la disputa por el poder que tiene con Joe Biden, actual vicepresidente, quien lidera por ocho puntos porcentuales la intensión de voto.