Latitud 435 Noticias

Desinfectarán gratis los taxis de Bucaramanga

 Con las móviles de Seguros Mundial que estarán ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, se dio inicio a partir de este mes el programa ‘Viaja Seguro’, un servicio de desinfección gratuito con el que se espera desinfectar el 100% de los taxis de Bucaramanga.

Los taxis serán desinfectados con dos de los sistemas de mayor eficiencia aprobados por la USDA y FDA, que son la termonebulización y la luz UV. El primero logra a través de una solución química la desinfección homogénea del vehículo, gracias a la facilidad de desinfectar las áreas de difícil acceso y la luz UV elimina hasta un 99,99% de sustancias gérmenes dañinas y además previene eficazmente la aparición de nuevos virus.

Las móviles no solo prestarán el servicio de desinfección a los vehículos, ya que, durante la desinfección del taxi, los conductores podrán tomarse la temperatura, realizar la desinfección de calzado y manos, a la vez que recibirán un instructivo detallado con recomendaciones para su seguridad y la de sus pasajeros. Así mismo, con la lámpara de luz ultravioleta podrán desinfectar sus objetos personales como llaves, billetes, monedas u otros.

“Garantizar la seguridad de los colombianos es nuestra prioridad, por eso, comprendiendo la coyuntura actual y la importancia de contar con los estándares más altos de bioseguridad, implementamos los dos mejores sistemas de desinfección para dar tranquilidad a los conductores de taxis y a los usuarios de toda la ciudad”, señala Jorge Andrés Mora, vicepresidente de Servicio de Seguros Mundial.

Se espera que a partir de ahora y hasta finales de octubre, se logre la desinfección de los más de 4.600 taxis que hay en la ciudad, según el reporte del RUNT. Además, los conductores que accedan al servicio podrán realizar el proceso de desinfección de manera ilimitada durante el tiempo que estén las móviles activas y para ello solo deben presentar la documentación del vehículo y su documento de identificación.

De esta manera, de los más de 4.600 taxis que hay en la ciudad, se espera que a partir de ahora y hasta finales de octubre se logre la desinfección de la totalidad estos vehículos. Además, los conductores que accedan al servicio podrán realizar el proceso de desinfección de manera ilimitada durante el tiempo que estén las móviles activas y para ello solo deben presentar la documentación del vehículo y su documento de identificación.