Rodrigo Londoño, internado en Armenia

El líder del partido político FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, se encuentra recluido en un centro de salud de Armenia después de presentar unas alteraciones y dolor en su cuerpo.

Según fuentes cercanas al mandatario, el exguerillero venía presentando un dolor a la altura del pecho durante los últimos días que lo llevó a consultar a los especialistas en la capital quindiana, donde le habrían encontrado una dificutad cardiaca.

Por el momento no se han entregado más detalles del estado de salud del comandante de la extinta Farc, aunque se conoció que se había estado sometiendo a algunos chequeos médicos y venía utilizando un elemento como ayuda para poder movilizarse.

En marzo de 2018, Rodrigo Londoño fue sometido a una “revascularización coronaria con puentes arteriales”, cirugía que se realizó en la Clínica Shaio en Bogotá y que no tuvo ningún contratiempo.

‘Timochenko’ ha sido noticia durante las últimas semanas, por ejemplo, cuando reconoció que la guerrilla que lideraba usó la violencia sexual como arma de guerra contra las comunidades indígenas de Colombia.