Murió el fundador del grupo de rock Van Halen

Víctima de un cáncer de garganta Eddie Van Halen, considerado uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, murió este martes a los 65 años de edad.

El holandés-estadounidense, cofundador y guitarrista principal del grupo Van Halen fue uno de los músicos más reconocido en la banda que, según la CCC, tuvo un gran éxito comercial a finales de los 70 y 80.

“Su sencillo ‘Jump’, del álbum 1984, recibió un gran reconocimiento y fue el único que llevó a la banda al número uno en las listas de Estados Unidos. Su hijo Wolfgang le rindió homenaje en las redes sociales y dijo que era el mejor padre que podía pedir”, escribió el medio internacional.

“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana”, dijo Wolfgang Van Halen en el tweet.

Van Halen está entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos y la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone puso a Eddie Van Halen en el número 8 de su lista de los 100 mejores guita