falleció el dirigente liberal Horacio Serpa Uribe

Aquejado por serias complicaciones de salud, por afectaciones en páncreas, colon e hígado, murió este sábado en Bucaramanga, a sus 77 años de edad, el reconocido dirigente liberal y santandereano Horacio Serpa Uribe.

“Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”, indicó en su cuenta de Twitter el senador Horacio José Serpa, hijo del exsenador, exministro y excandidato presidencial.

El presidente Iván Duque también lamentó la noticia del político y aseguró que lo visitó hace algunos meses en su casa. “Lamentamos el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe, un gran colombiano que mostró siempre su amor por el país. Mi solidaridad con su familia y con los santandereanos. Hoy la Patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y pedimos a la Providencia que lo guarde”, agregó el Mandatario.

Serpa fue ministro del Interior durante el gobierno de Ernesto Samper y candidato presidencial por el Partido Liberal en 1998, 2002 y 2006. Además, fue expresidente de la Asamblea Constituyente de 1991.

Durante el gobierno de Ernesto Samper, Serpa fue uno de sus grandes defensores por las acusaciones de recibir dineros del narcotráfico lo que se conoció como el ‘proceso 8000‘.

En 2007 ocupó la gobernación del departamento de Santander y en 2014 sacó la mayor votación al Congreso por el Partido Liberal. Se caracterizó por defender el acuerdo de paz propuesto por el presidente Juan Manuel Santos.

“Me acabo de enterar ,con profundo dolor, del fallecimiento de Horacio Serpa, un hombre símbolo para Colombia. Símbolo de lealtad, de coherencia y de humanidad. Se va un amigo, un luchador de muchas batallas. Un abrazo a Rosita ,su incomparable compañera de viaje y a sus hijos”, manifestó el expresidente Ernesto Samper.

Por su parte Humberto de la Calle Lombana, quien estuvo al frente del proceso de paz con las Farc, indicó que “Horacio Serpa buscó sin desmayo la paz en Colombia. Descanso eterno”.