En Bucaramanga se reactivaron los bares con venta de licor

Los bares de Bucaramanga se reactivaron económicamente de manera segura tras siete meses de cierres por la pandemia del Covid-19. El horario de funcionamiento será hasta las 11:00 p. m. y la primera jornada se realizó este viernes 16 de octubre.

Luego del anuncio del Ministerio del Interior de aceptar la solitud de la Alcaldía de Bucaramanga para implementar el plan piloto de venta y consumo de bebidas embriagantes en los bares, la ciudad vivió la jornada, la cual se realizó sin contratiempos y se llevó a cabo una reactivación exitosa en este sector.

José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, indicó que se fortalecerá el trabajo desde las Caravanas por la Vida, conformada por funcionarios de la Secretaría de Salud, Interior y Policía, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar alteraciones del orden público.

“Este año estamos fortalecimiento nuestra presencia institucional y todos los controles territoriales en los diferentes barrios y no será esta la excepción, para seguir haciendo el acompañamiento a todos los ciudadanos para que sientan que la Administración es su aliado y junto con la Policía estamos llegando para que se acaten las medidas que se han puesto para proteger a los bumangueses”, señaló el funcionario.

Únicamente reabrieron los establecimientos que inscribieron sus protocolos de bioseguridad en la página www.emergencia.bucaramanga.gov.co. Cabe recordar que el horario de funcionamiento será de ahora en adelante hasta las 11:00 p.m., cuando inicia el toque de queda que rige en el Municipio.

El plan piloto de venta y consumo de bebidas embriagantes en los bares de forma segura además de contribuir a la recuperación de empleos, permitirá eliminar las fiestas clandestinas que se venían proliferando sin ningún protocolo de bioseguridad.

Más de 1.200 uniformados de la Policía Metropolitana garantizarán la seguridad en estos establecimientos comerciales y en los sitios públicos de la ciudad durante este fin de semana.