Alcaldía de Bucaramanga promueve programas culturales de inclusión para los mayores

A través de actividades lúdicas y teatrales, amparados en los protocolos de bioseguridad, la Alcaldía de Bucaramanga, le apuesta e incentiva espacios para la inclusión y el entretenimiento en los centros de Bienestar del Municipio.

Una muestra de ello fue la muestra artística que el Grupo de Teatro de la Universidad Industrial de Santander (UIS) le regaló a las personas mayores de la Fundación Shalom Casa de Paz y Asilo San Rafael.

“Con la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollos Social, hemos decidido acompañar a nuestros adultos mayores para presentarles una apuesta teatral a cambio de una sonrisa, con eso ya estamos realmente pagos”, indicó Omar Álvarez Vera, director del Teatro UIS.

El objetivo de este grupo teatral, en articulación con el Gobierno Local, es dignificar la atención a nuestros mayores, brindándoles espacios de inclusión cultural con todas las garantías de bioseguridad.

 “Nuestra universidad avala que estemos implicados en este tipo de procesos y al servicio de las comunidades y que nosotros podamos extender la mano de la UIS, en este caso el grupo de teatro, que busca, hablar, hacer pensar y sacar sonrisas”, añadió el vocero.

Estos artistas universitarios, en apoyo con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, fueron los promotores de la ‘Pandilla de la Bioseguridad’, una apuesta teatral y pedagógica encaminada a que los bumangueses reconocieran la importancia de las medidas de autocuidado para evitar la propagación de la COVID-19.

Esta oferta de entreteniendo seguirá llegando a demás Centros de Bienestar del Adulto Mayor para a través de las artes escénicas acercar a nuestros mayores a los procesos culturales que se adelantan en Bucaramanga.