El Área Metropolitana entregó reconocimiento forestal a seis empresas del Valle de Aburrá

Con el propósito de visibilizar la legalidad en sus operaciones forestales y en aras de promover las buenas prácticas ambientales que buscan un desarrollo sostenible para la región, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó por primera vez un reconocimiento forestal a seis empresas del territorio metropolitano.

La distinción se hizo en el ámbito del Programa Madera Legal, promovido por la Unión Europea y avalado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se destaca que, por primera vez en Colombia, cuatro de las seis empresas recibieron el reconocimiento por su responsabilidad forestal y obtuvieron la condecoración en la categoría Platino. Se trata de Aserrío Acantonar Madera S.A.SIndustria de Maderas RDAMaderas La ClaritaR.E. Deposito de Maderas y Aserrío.

Asimismo, la empresa Soluciones Civiles, Equipos y Materiales SCEM S.A.S, se llevó el reconocimiento en la categoría Oro y la empresa Maderas San Gabriel recibió el reconocimiento en la categoría Plata.

Cabe anotar que existe la categoría Diamante, que es otorgado por calificadores internacionales.

Todas fueron identificadas con el logo del Pacto Intersectorial por la Madera Legal (PIMLC) que promueve las buenas prácticas forestales.

Para Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el reconocimiento forestal es la oportunidad para que las diferentes industrias del sector forestal continúen generando sus buenas prácticas que buscan el cuidado del medio ambiente, a partir de la responsabilidad en la producción, la comercialización y la certificación del origen de la madera.

“Queremos que más empresas se motiven a obtener esta certificación. Son buenas prácticas que nos facilitan el cuidado del medio ambiente y que promueven ese futuro sostenible”, afirmó Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las empresas reconocidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá podrán ser consultadas por la ciudadanía a través de www.elijamaderalegal.com, con el propósito de incentivar los canales de comercialización de la madera legal en la región.