Colombia, protagonista de pauta política de Trump

Un video publicitario en el que se acusa al candidato demócrata, Joe Biden, de ser un “castrochavista” y se usan imágenes del senador Gustavo Petro y de la visita del presidente Iván Duque a la Casa Blanca para demostrarlo, pusieron a Colombia en la escena de la carrera por la presidencia de Estados Unidos

El video fue producido por la campaña del actual presidente Donald Trump, fue grabado en idioma español, principalmente para el público del sur de Florida y California, y dura 30 segundos.

La producción se inicia con un una imagen del exvicepresidente saludando al senador Bernie Sanders, que aspiró a la nominación del Partido Demócrata y que los republicanos han caracterizado como un representante del socialismo extremo.

“Joe Biden es el candidato del castrochavismo”, dice el narrador, dando paso a otro momento en el que aparece Petro diciendo que “votaría por Biden sin la menor duda” y a imágenes del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de los cubanos Raúl y Fidel Castro.

“Traicionó a los nicaragüenses, les dio millones a los Castro, les dio la espalda a los venezolanos. Con Trump derrotaremos a los castrochavistas”, dice el video en otro momento donde se muestra a Biden dando la mano a Nicolás Maduro.

El segmento publicitario luego pasa a un video que recoge la visita del presidente Duque a Trump en la Casa Blanca en febrero del 2019. En la imagen se ve una limusina negra con las banderas de Colombia llegando a las puertas de la mansión presidencial y a Trump y su esposa, Melania, esperando al mandatario colombiano.

“América nunca será un país socialista”, sostiene el presidente estadounidense ya al final del aviso, mientras en el trasfondo aparecen aviones militares sobrevolando Mount Rushmore, el parque nacional en Dakota del Sur donde están esculpidos en piedra los rostros del presidentes más famosos de EE. UU.