Caída del desempleo de Colombia se destaca en la OCDE

El presentar una caída del desempleo del 19.7% al 17.5% convirtió a Colombia en el país aliado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE ) que más descenso en este renglón tuvo en el último mes, ayudando para que el promedio de los países afiliados descendiera hasta el 7.4%.

La OCDE informó que, según su última medición, el país registró la mayor caída en desempleo entre los países de la organización con una cifra de 2,2 puntos porcentuales, superando a potencias como Corea del Sur, que descendió 1 punto hasta el 3,2 %, y Australia 0,7 puntos, hasta el 6,8 %.

Sin embargo, la OCDE resaltó que en el territorio nacional existe una diferencia grande entre el desempleo de mujeres y hombres . La tasa de desempleo en mujeres es del 22.3% y el de hombres está en 14.1%, teniendo una diferencia de más empleo de 8,2% a favor de los hombres.

En relación con el desempleo juvenil, Colombia ocupa el tercer lugar de los países miembros de la OCDE con una tasa del 28.2%, España es el primero con 43.9%, seguido de Italia con el 32.1% de desempleo en las juventudes.