Colombia arranca el sueño de Catar 2022

Todo está dispuesto para que hoy, desde las 6:30 p. m., un desolado Estadio Metropolitano, de Barranquilla, reciba el primer partido de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Catar 2022, con el cotejo entre Colombia y Venezuela.

Liderados por Radamel Falcao García y James Rodríguez, el equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz tiene la misión de ganar los tres puntos para comenzar con el pie derecho la clasificatoria a la cita en suelo asiático, torneo en el que tiene dos presencias consecutivas: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Al frente estará una siempre difícil Venezuela que nunca se ha metido en la fase final de la cita orbital, ayuno que esperan romper con miras a Catar, un Mundial que será el último con 32 selecciones, por lo que en la próxima clasificatoria se tendrán más opciones para estar entre los mejores.

Colombia tendrá la gran baja del portero David Ospina, quien por recomendaciones de las autoridades sanitarias de Italia no pudo desplazarse al contente americano desde su equipo, Nápoles. Otro de los ausentes es Luis Díaz, del Oporto de Portugal, que también gracias a las reglas para prevenir el covid-19 no fue autorizado a abandonar el país ‘luso’.

“No podemos disfrutar nuestros hinchas, de lo que significa el ambiente de jugar en Barranquilla, pero tenemos la ilusión de dar alegrías al pueblo colombiano, hay muchas personas que lo están pasando mal. Las condiciones son distintas pero los objetivos son los mismos. La ilusión se renueva en cada proceso”, lamentaba el propio Falcao, capitán nacional, en declaraciones dadas a periodistas.

La ‘tricolor’ necesita ganar para no alejarse de selecciones como Argentina y Uruguay, que ayer iniciaron el Premundial venciendo 1-0 y 2-1 a Ecuador y Chile, respectivamente; mientras que Paraguay y Perú repartieron honores en un 2-2 presentado en el estadio Defensores del Chaco.

El compromiso se podrá ver en el país a través de la señal abierta de Caracol Televisión y su servicio del Gol Caracol.

Sobre las 8:30 p. m. también jugarán Brasil y Bolivia, en duelo que se adelantará en suelo ‘carioca’.

Redacción Latitud 435