Balance favorable tras la reactivación de bares en Bucaramanga

Luego de recibir la aprobación del Ministerio del Interior, la Alcaldía de Bucaramanga, en el marco del proceso de reactivación económica que lidera el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, puso en marcha el plan piloto a través del cual se permite la reactivación de bares y restaurantes con expendio y consumo de bebidas embriagantes en mesa.

Con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y garantizar el buen comportamiento de la ciudadanía, la Secretaría del Interior y la Secretaría de Salud realizaron operativos de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Bucaramanga en los 75 establecimientos avalados durante el fin de semana.

Hicimos el acompañamiento para recordarle a los ciudadanos que la reapertura económica en este establecimiento tiene que ser muy responsable, la responsabilidad individual aquí es fundamental para que no se generen desórdenes, no hayan riñas ni accidentalidad vial y así mantener una baja ocupación de las UCI”, manifestó José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga. 

Las acciones interinstitucionales adelantadas dejaron como resultado dos sellamientos temporales a establecimiento en la zona céntrica de la ciudad que no contaban con las condiciones higiénico-sanitarias y sus propietarios no habían registrado su reapertura en la plataforma https://emergencia.bucaramanga.gov.co/.

Con las tres Caravanas por la Vida que turismo este fin de semana garantizamos que se cumplieran las disposiciones del toque de queda en establecimientos comerciales, que se cumplieran los protocolos de bioseguridad y se evitaran cualquier tipo de conflicto”, agregó el funcionario local.

Por disposición del Ministerio de Salud, las pistas de baile deben permanecer anuladas con la instalación de mesas cuya distancia mínima sea de dos metros y el horario de funcionamiento es hasta las 11:00 p.m., cuando inicia el toque de queda.

Con la reapertura de los bares se espera recuperar como mínimo 1.000 empleos en la ciudad.