Alcaldía de Bucaramanga intervendrá siete parques y canchas

Adecuaciones, mantenimiento y mejoramiento de lugares como el Parque de Provenza, el Parque de Transición, la cancha múltiple del barrio la Ceiba, los juegos infantiles de Diamante I, el acceso a las Nacumas (Monterredondo), el gimnasio al aire libre en Almendros y las escaleras del barrio Jardín (conectan con el Parque Carlos Virviescas) están presentes.

La inversión inicial es cercana a los $1.000 millones. Es de anotar que la comunidad decidió en qué invertir los recursos públicos y por ende se le apuesta a brindar soluciones de alto impacto ante dichas necesidades.

“La idea es mejorar estos espacios incluyendo contenido social. Eso quiere decir juegos infantiles, gimnasios al aire libre y estancias, entre otros ambientes, para que la comunidad se apropie de los mismos y los cuiden”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.

Cerca de 4.000 metros cuadrados suman las áreas en donde se actuará y se esperan generar más de 140 empleos durante la ejecución. Cada peso que pagan los ciudadanos en sus impuestos se distribuye con transparencia en procura de la prosperidad urbana.

“Afortunadamente el Concejo Municipal nos aprobó vigencias futuras y el proceso de contratación arrancará a partir de la próxima semana. Esperamos adjudicar el contrato en diciembre próximo”, agregó el funcionario.