Sesión de moción de censura de Mindefensa será el 13 de octubre

Para el próximo martes 29 de septiembre estaba prevista la moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el Senado de la República, pero la entidad comunicó que la sesión se postergó para el 13 de octubre.

El génesis de la citación se dio después de que Holmes Trujillo ofreciera excusas por los abusos policiales en las manifestaciones de noviembre del año pasado de una manera que generó controversia y sin cumplir con el requerimiento que le hacía la justicia.

En tal sentido, el senador Roy Barreras, uno de los citantes, sostuvo que “no es aceptable que en semejante crisis de derechos humanos y de seguridad nacional, cuando le disparan a los ciudadanos en los caminos y ciudades y cuando humillan a nuestros solados y está el fracaso de la planeación estratégica de la seguridad, se minimice semejante debate a una pantallita de zoom, hemos acordado con el presidente del Senado, Arturo Char que el debate que reprogramado para el martes 13 de octubre a las 3 de la tarde”.

Mientras en el Senado se postergó la actividad, en la Cámara de Representantes se adelantan contactos y se están recogiendo firmas para también programar allí la moción de censura al mismo Ministro.