Señalan a soldados por agresión ocurrida en Santander

En una Unidad de Cuidados Intensivos del Magdalena Medio se encuentra un menor de edad, de 17 años, quien habría sido agredido por soldados del Ejército Nacional frente a una base militar ubicada en el sector de La Lizama, cerca a Barrancabermeja (Santander).

Luz Estela Álvarez, la madre del menor, le contó a El Tiempo que su hijo se movilizaba en una motocicleta de su propiedad cuando fue requerido en uno de los puestos de control frente a la base militar, pero, temiendo a que los soldados le pidieran dinero, como asegura el menor lo habían hecho antes, decidió seguir su camino.

“Él intentó parar y regresar, pero los soldados se colgaron a la moto y cuando pudo arrancar le salieron dos soldados más de la oscuridad y uno de ellos levantó el fusil y me golpeó a mi hijo en la cabeza”, cuenta la mamá del menor al medio de comunicación.

El joven se desestabilizó y terminó estrellándose contra una cerca. “Estaba lleno de sangre y los soldados no lo auxiliaron, menos mal que iban unos amigos de él atrás en otras motos y ellos lo ayudaron”, dice Álvarez.

Tras el suceso, el menor fue internado en la Clínica La Magdalena, donde estuvo tres días en coma y fue intervenido quirúrgicamente, perdiendo mucha de su sangre en la colisión.

El Comando de la Quinta Brigada emitió un comunicado referente a esta situación e indicó que se trató de un accidente de tránsito.

“Tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.º 2 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla reportan la ocurrencia de un accidente de tránsito en horas de la madrugada, cuando al parecer un joven motociclista habría resultado herido”, indicaron.

En este mismo comunicado, afirman que los soldados intentaron ayudar al joven pero que este rechazó la ayuda.

Un equipo jurídico se encuentra en el lugar de los hechos donde se inició una investigación, “con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó lo ocurrido”.