Rinden homenaje a Jenaro pérez, fundador de Colanta

Diversos económicos del país reconocieron en las última horas la trayectoria de Jenaro Pérez Gutiérrez, reconocido líder cooperativista del sector agropecuario que falleció el domingo por causas aún no reveladas.

Pérez, quien durante 43 años fue gerente de la Cooperativa de Lácteos de Antioquia (Colanta), fue concejal y congresista después de graduarse como médico veterinario y zootecnista de la Universidad Nacional.

Nacido en Entrerríos (Antioquia) Pérez fue secretario de Agricultura de Antioquia y director del Centro de Diagnóstico Veterinario del Instituto Zooprofiláctico Colombiano.

“El Consejo de Administración, el Gerente General, Junta de Vigilancia y Comités de Educación, Asociados Trabajadores y Productores, lamentan el fallecimiento del doctor Jenaro Pérez, líder cooperativista del desarrollo agropecuario nacional y Gerente General de Colanta durante 43 años”, comunicó Colanta a través de sus redes sociales, empresa a la que llegó en 1973 y permaneció allí hasta el 2016.

Con su liderazgo la empresa comenzó a pasteurizar leche, actividad que se sumó a la comercialización de medicina veterinaria, salvado y vacunas que ya hacía la cooperativa, firma que se convirtió en una de las 30 empresas con mayor facturación en el país.

Diversos gremios, estamentos y personalidades del país rindieron homenaje a Pérez a través del reconocimiento de su trabajo.