Latitud 435 Noticias

Pruebas PCR se exigirán en aeropuertos después del 30 de septiembre

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció la no exigencia de prueba PCR (COVID-19) para aquellos viajeros que arriben al país en vuelos de carácter humanitario o comerciales antes del 30 de septiembre. 

Espinosa Palacios aclaró que si bien la exigencia de pruebas PCR no se hará antes del 30 de septiembre, los viajeros que ingresen desde el exterior antes de esa fecha, están en la obligación de realizarse la prueba una vez se encuentren en Colombia y deberán cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por catorce (14) días, la cual será supervisada por las autoridades de salud de cada municipio.

 
El jefe de la autoridad migratoria colombiana recordó la importancia del diligenciamiento del aplicativo Check-Mig por parte de los viajeros para agilizar el proceso de control migratorio, así como la obligatoriedad de reportar el estado de salud a través del aplicativo Coronapp, previo al viaje y durante los 14 días posteriores al mismo.

Desde el próximo lunes los aeropuertos de Bogotá; Rionegro (Antioquia), Cartagena y Cali recibirán y despacharán vuelos hacia Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Según el Ministerio de Salud la vigilancia para el cumplimiento de este protocolo debe ser garantizada por las secretarías de Salud o entidades afines de la ciudad o municipio al que esté adscrito cada aeropuerto.