Ordenan detención de policías por muerte de taxista

Un juzgado de la capital de la República emitió las órdenes de captura contra 2 de los 7 uniformados investigados por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, ocurrida hace una semana en Bogotá.

Los investigadores de la Dirección de Derechos Humanos, de la Fiscalía, concluyeron que hay evidencias para judicializar a los dos policías y mantener vinculados en la investigación a cinco agentes que habrían incurrido en una posible omisión.

La Fiscalía, en la audiencia de imputación de cargos, pedirá al juez que  Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Díaz sean procesados por el delito de homicidio agravado y tras ser privado de su libertad sean enviados a una cárcel.

De los 7 policías involucrado en el hecho, 4 presentan anotaciones disciplinarias.

La muerte de Ordóñez, quien tras ser detenido por la Policía recibió choques eléctricos y habría sido golpeado, generó varias protestas en las que, entre el 8 y 9 de septiembre pasados, murieron en Bogotá 13 personas, más de 100 resultaron heridas y 22 CAI fueron destruidos.

La petición del juez se conoció en momentos en que, en este jueves, se realizaban las honras fúnebres del taxista y estudiante de derecho, padre de dos hijos.

El sepelio se realizó en el cementerio Jardines de Paz.