Panachi abre sus puertas para los turistas

Tras cinco meses cerrado al público, por la pandemia del coronavirus, este viernes 11 de septiembre el Parque Nacional del Chicamocha, en Santander, reabre sus puertas a todos sus visitantes.

La reapertura de Panachi, como se conoce el parque temático situado en el cañón del chicamocha, dispondrá de todos los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura y registro al ingreso, uso obligatorio del tapabocas en todo momento, zonas de desinfección de calzado y manos, señalización para permitir el distanciamiento social, aforo máximo del 30% de la capacidad del parque y venta de boletería a través de reservas.

“Hemos realizado un trabajo en conjunto con la Gobernación de Santander y las autoridades locales para lograr la reapertura del Parque Nacional del Chicamocha, ahora viene la etapa en la que pondremos en marcha los protocolos de bioseguridad. Panachi es un parque con amplias zonas al aire libre, lo que permite el distanciamiento social y con el aforo del 30% de su capacidad, lograremos que no se presenten aglomeraciones.” Explicó Uriel Mendoza Arenas, Director Ejecutivo, Corporación Parque Nacional del Chicamocha.
 
Para brindar una experiencia segura y que genere confianza a todos los turistas, funcionarios del primer Parque, en su tipo, que es habilitado en el país, trabajan para obtener el Sello ‘Check in’, certificado que es el Sello de Experiencia, Segura y Confiable.

Dentro de las novedades que tendrá el Parque Nacional del Chicamocha con su reapertura es su nuevo horario, estará abierto de viernes a domingos y festivos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Por otra parte, el Acuaparque no prestará servicio al público. El teleférico estará funcionando de manera habitual y  las atracciones del lugar que prestarán servicio son aquellas que permiten el distanciamiento social. También habrá servicio de restaurantes, cumpliendo desde luego con las medidas de distanciamiento.