Latitud 435 Noticias

Nominan documental colombiano a los Premios Emmy

‘El Testigo’, de Caracol Televisión que cuenta la historia de Jesús Abad Colorado, el periodista y reportero gráfico que mejor ha narrado el conflicto en Colombia, fue nominado al premio Emmy Internacional 2020 en la categoría de Documental. 

Este premio se entregará el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Nueva York. ‘El Testigo’, que muestra el trabajo del emblemático fotógrafo colombiano, está compitiendo en su categoría con los documentales ‘For Samma’ del Reino Unido, ‘Grannie-E-minem’ de Corea del Sur y ‘Terug naar Rwanda’ de Bélgica.

Para Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, es una satisfacción y un orgullo muy grande esta nominación. 

“Caracol Televisión tiene un gran compromiso con la memoria histórica de nuestro país y esta historia tiene un valor sin precedentes en ese sentido. Es un testimonio único y un documento valiosísimo, no solo de lo que pasó, sino también de la manera como debemos avanzar”, expresó.  

Córdoba sostuvo que el documental es una historia que el mundo debe conocer y qué mejor manera que esta nominación. Indicó que ‘El Testigo’ es una invitación a reflexionar sobre lo que somos como sociedad y una propuesta de construcción de un mejor país.

Es la segunda vez que un documental, producido en su totalidad por Caracol Televisión, es nominado a los premios Emmy Internacional en esta categoría. La primera nominación fue con ‘Buenaventura, no me dejes más’, en el año 2015.