Fuertes vientos generan alerta roja en California

El Servicio Metereológico de Estados Unidos emitió este martes una alerta roja por los fuertes vientos que en los próximos días se registrarían en California, zona donde se ya se han presentado grandes incendios.

De acuerdo con las mediciones de los expertos hasta la noche del miércoles se presentarían vientos entre 40 y 65 kilómetros al este del estado.

En la alerta advierten sobre la situación que se podría presentar en el parque nacional de Yosemite e incendios menores en los próximas días.

Ante la eventualidad suspenderán el servicio de gas en algunos sectores para evitar incendios por líneas eléctricas caídas.

El fin de semana pasado California vivió una nueva secuencia de incendios junto a altas temperaturas que superan los 43 grados centígrados.

En lo últimos días los incendios más fuertes se registraron en el centro y el sur del estado, algunos cerca de San Diego y Los Ángeles.

La aparición de nuevos fuegos continuó en el condado de Sonoma, al norte del estado, donde se produjo un incendio el lunes por la noche, lo que provocó evacuaciones.

Aunque los incendios más intensos, generalmente, se presentan hacia el mes de octubre, en este año ya se han quemado cerca de un millón de hectáreas.