Error en la base de datos de WordPress: [The MySQL server is running with the --read-only option so it cannot execute this statement]
UPDATE `wp_nab83sggfz_options` SET `option_value` = '1714170868.3811559677124023437500' WHERE `option_name` = '_transient_doing_cron'

Carlos Correa, nuevo ministro de Ambiente – Latitud 435 Noticias

Carlos Correa, nuevo ministro de Ambiente

El Presidente Iván Duque Márquez designó a Carlos Eduardo Correa Escaf, experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, exviceministro de Agua y Saneamiento Básico y exalcalde de Montería, como nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con experiencia en temas desarrollo social, planeación urbana y desarrollo territorial, transformación de ciudades y Gerencia Pública Moderna, Correa Escaf ha sido, además, asesor y conferencista sobre ciudades y territorios sostenibles en el BID, ONU Hábitat y CAF, entre otros.

también fue alcalde de Montería, en el período 2012-2015, donde adelantó proyectos de energía solar en esta capital, así como acciones encaminadas a promover la cultura de la sostenibilidad.

El administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín, es, según un comunicado de la Presidencia de la República, un referente en temas de sostenibilidad.

Se desempeñó como Alto Consejero Presidencial para las Regiones y ha sido docente en distintas universidades del país, entre ellas la EAFIT, Tecnológica de Bolívar, la UIS de Bucaramanga y la Universidad del Sinú, en Montería. También fue consultor externo sobre desarrollo territorial en la Universidad Javeriana de Cali.

Por su trabajo en materia de ciudades sostenibles fue catalogado como el Mejor Alcalde del País 2012-2015 y la Fundación City Mayors de Londres lo ubicó entre los 10 Mejores Alcaldes del Mundo.

Igualmente, se desempeñó como director de Proyecto de Desarrollo Territorial en CIDER de la Universidad de los Andes y ocupó la Vicepresidencia de la Junta Directiva de Asocapitales.

Actualmente es asesor de Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial de ESAP-ASOCAPITALES y del PNUD-Presidencia de la República.

El nuevo ministro tendrá el reto de la definición de la nueva delimitación del páramo de Santurbán, en Santander, región donde una multinacional canadiense quiere desarrollar un megaproyecto de minería que ha provocado una intensa polémica por la protección del agua.

También, la atención a las comunidades que se oponen a otros proyectos mineros en zonas como Antioquia, Tolima y Risaralda.

Exministro seguirá en el Gobierno

Durante su visita a la zona ecoturística de Caño Cristales, en La Macarena (Meta), el presidente, Iván Duque, anunció que el ministro de Ambiente saliente, Ricardo Lozano, seguirá vinculado al Gobierno Nacional y trabajará en la agenda internacional del país en defensa del medio ambiente.

“Quiero informarles que el Ministro de Ambiente, el doctor Ricardo Lozano, se retira de la cartera, pero sigue trabajando con el Gobierno en esta agenda internacional de defensa del medio ambiente, dijo.

“Él va a estar participando activamente en todo lo que será el desarrollo de la COP, que tendrá lugar el año entrante en Londres”, sostuvo.

“El Ministro Lozano ha sido un gran coequipero, y no tengo sino palabras de admiración y de gratitud con usted”, recalcó el presidente Duque.

Por último, Ricardo Lozano exaltó la gestión personal del Presidente para que el sector ambiente cuente con los recursos necesarios para adelantar la agenda ambiental del país, que contempla la economía circular, las biodiverciudades, la lucha contra la deforestación y la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022, entre otros.