A la espera de las pruebas forenses en caso de abogado

En la investigación que se adelanta en Bogotá por la muerte del abogado Javier Ordoñez Bermúdez, tras ser sometido por la Policía con una pistola Taser, serán claves las pruebas forenses que realizan expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Los expertos de la Fiscalía analizan todas las muestras que tomaron en el CAI de Villa Luz, Centro de Atención Inmediata donde fue conducido el padres de dos hijos, y que tenía 46 años de edad.

Junto a los análisis de las muestras tomadas en el CAI, horas antes de que fuera destruido por manifestantes que protestaban por la muerte, los investigadores revisan detalladamente las declaraciones de los amigos y familiares del abogado y los policías que prestaban turno en el CAI.

La Fiscalía, quien señaló que el proceso está en la jurisdicción de la justicia ordinaria, está a la espera de las resultados de la necropsia tomada por Medicina Legal.

Las autoridades también tratan de establecer la identidad de las personas o grupos que estarían detrás de los fuertes disturbios que en la noche del miércoles ocasionaron en Bogotá la muerte de 7 personas, heridas a 140 manifestantes y 87 policías y la destrucción de 22 CAI.

También se registraron daños a 77 vehículos y varias estaciones de Transmilenio. Dirigentes de diversas organizaciones están pidiendo prontitud en las investigaciones por la muerte del abogado y manifestaron su rechazo a los violentos actos de grupos de jóvenes que han cometido ataques y daños en la capital de la República y otras ciudades del país.

La Procuraduría General, basándose en su poder preferente, abrió una indagación preliminar para investigar el hecho.