Por causa de una neumonía falleció el exfutbolista Ricardo Ciciliano

A sus 43 años, falleció el exvolante atlanticense Ricardo Manuel Ciciliano, quien estaba interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica La Asunción, de Barranquilla, por una neumonía que lo afectaba desede hace más de un mes.

El destacado exfutbolista integró la Selección Colombia que en 1993 ganó el Sudamericano sub-17 en Colombia, el equipo dirigido por Germán ‘Basílico’ González.Con 121 goles anotados durante su carrera disputó más de 500 partidos ganando dos ligas en Colombia, Con Tolima y Cali, y una en Perú.

Ciciliano jugó Junior en Junior, Pereira, Tolima, Bucaramanga, Pasto, Deportes Quindío, Cali, Millonarios, Once Caldas, Juan Aurich (Perú), Uniautónoma y Atlético Huila.

En el 2007 con seis anotaciones fue el máximo goleador de la Copa Sudamericana jugando para Millonarios. Aún se recuerda el penalti que le tapó en ese torneo a Jaime Castrillón, volante del Medellín, en los cuartos de final. El equipo bogotano llegó hasta semifinales tras ser eliminado por el América de México.

Se retiró en el año 2012 cuando militaba en el Atlético Huila y actualmente era uno de los asistentes de las selecciones Atlántico.  

“Dimayor lamenta el fallecimiento de Ricardo Ciciliano, exjugador del fútbol profesional colombiano. Los clubes asociados a la institución y la familia del balompié nacional, envían sus condolencias a familiares, amigos y allegados en este difícil momento”, manifestó en Twitter la División Mayor del Fútbol Colombiano.