Biden y Harris van por el ‘alma de Estados Unidos’

Con la presentación de la candidatura Joe Biden- Kamala Harris por la Presidencia y Vicepresidencia de Estados Unidos se inicia una campaña electoral que ambos enmarcaron como una batalla por ‘el alma de la nación’ y que deberá sobreponerse al mensaje de ‘nosotros o el caos’ de Donald Trump y Mike Pence. 

Harris, apareció por primera vez con Biden en un evento en Wilmington (Delaware). “Esta es una lucha por el alma de Estados Unidos y es un orgullo que Kamala esté a mi lado en esa batalla”, aseguró Biden. 

La fórmula está a la espera de las convenciones demócrata y republicanas a finales de este mes, que marcarán el inicio de una campaña que se espera agresiva, con la pandemia de coronavirus y la crisis económica en el centro del debate y las informaciones falsas y las redes sociales como herramientas del republicano Trump. 

Harris advirtió que el país sufre una crisis de liderazgo y afirmó que está lista para empezar a trabajar en una nueva Administración a partir de enero de 2021, cuando el ganador de las elecciones generales del 3 de noviembre asumirá su nuevo mandato. 

“Estoy orgullosa de estar a tu lado y lo hago consciente de las mujeres heroicas y ambiciosas que me precedieron”, señaló la senadora. 

“No tengo duda alguna de que he elegido a la persona adecuada para que se me una como la próxima vicepresidenta de los Estados Unidos”, señaló Biden, quien confió que con su nominación “niñas negras y de color, que a menudo han sido ignoradas o minusvaloradas, quizá hoy, se vean de una manera distinta: como material para vicepresidenta y presidenta”. 

“Una de las razones por las que elegí a Kamala es porque ambos creemos que América se puede definir en una sola palabra: posibilidades”, añadió Biden, favorito en las encuestas. 

Tanto Harris como Biden centraron las críticas a Trump en su manejo de la crisis del nuevo coronavirus. “El virus ha impactado en casi todos los países, pero hay una razón por la que ha golpeado a EE.UU. peor que a otra nación avanzada. Es por el fallo de Trump de no tomárselo en serio desde el comienzo”, dijo Harris, quien también responsabilizó al mandatario por el desempleo y la crisis económica del país.