“No podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo” Papa Francisco

El máximo jerarca de la Iglesia Católica Romana, el Papa Francisco envió una carta al primer mandatario de Colombia: Ivan Duque, aprovechando la Jornada Mundial del Medio Ambiente, en la que asegura que “No podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo”.

Debido al coronavirus se tuvo que desarrollar de forma virtual este encuentro que reúne representantes de los países miembros de Naciones Unidas.

Esta jornada es dispuesta por las Naciones Unidas para promover la sensibilización y la acción en favor del medio ambiente, la protección de los ecosistemas, la promoción de la reforestación, entre muchos otros aspectos.

“Es un desafío que nos recuerda que ante la adversidad siempre se abren nuevos caminos para estar unidos como gran familia humana”, dijo el sumo pontífice.

Igualmente el Papa le señaló al presidente Iván Duque que la protección del medio ambiente es un tema de todos, pues no hay forma de que no afecten al planeta entero:

“No podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo. Las heridas provocadas a nuestra madre tierra son heridas que sangran también en nosotros”.

Igualmente aseguró que no debe buscarse una ganancia rápida e inmediatista, sino que el

“cuidado de los ecosistemas necesita una mirada de futuro (…) que esté cargada de vida y que busque la preservación en beneficio de todos”.

“Los invito también a ustedes a ser participes del año especial que he anunciado para reflexionar a la luz de ese documento. Y así, todos juntos, tomar mayor conciencia del cuidado y protección de nuestra casa común, así como de nuestros hermanos y hermanas más frágiles y descartados de la sociedad”

En la carta, el papa recordó que el compromiso por cuidar el planeta no es de un solo gobierno sino de toda nacionalidad.

Este es el Texto de la misiva enviada por el sumo pontífice:

Por su parte Ivan Duque en twitter envió un mensaje de agradecimiento al Sumo Pontífice:

Así se movieron las redes respecto de este tema: