Enredados: #Barbosa es Tendencia luego que los investigadores de la “Ñeñe Política” fueron capturados.

Los investigadores de la Dijin que interceptaron legalmente a los implicados en el escándalo de la denominada Ñeñe política, destapando uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos tiempos en Colombia y que involucran al presidente Iván Duque, fueron capturados por orden de la fiscalía a pesar de que estaban cumpliendo con su trabajo, situación que desató la ira en redes sociales convirtiendo en tendencia primero el HT #Barbosa y posteriormente el HT #BarbosaRenuncie.

Los capturados son el mayor Jefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velasquez.

La hipótesis de la Fiscalía es que en la investigación contra el ‘ñeñe’ habría incluido líneas telefónicas para interceptación que no hacían parte del caso y por lo tanto el procedimiento sería ilegal.

Unas horas antes de la captura, el abogado Miguel Ángel Del Río Malo afirmó, por medio de su cuenta de Twitter:

“Están citando en este mismo momento a los investigadores de la Dijin que participaron en las interceptaciones de la Ñeñepolitica para darles a conocer la captura en su contra por parte del Fiscal Daniel Hernández. No los vamos a dejar solos. Infames!!”.

A medida que pasan las horas crece la indignación por este hecho, toda vez que podría tratarse de un castigo a los investigadores por denunciar la corrupción al interior del gobierno.

Así se han movida la Redes Sociales hasta ahora: