Latitud 435 Noticias

Por grabar video de Tik Tok despiden a personal medico

Mediante un comunicado de prensa, la Subred Centro Oriente del Distrito despidió a nueve trabajadores contratados como personal médico del Centro Hospitalario Transitorio de Corferias, luego de que confirmaran que dichos empleados grabaron videos de TikTok al interior de las instalaciones del centro de salud provisional.

A través de un comunicado la Subred informó que les cancelaron sus contratos y que estos actos impactan en la imagen de la institución y de los servicios de salud que fueron dispuestos para mitigar los efectos del COVID-19.

“En los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar”.

De igual forma la Subred afirmó que la cancelación del contrato fue de común acuerdo entre las partes, toda vez que hubo fragante violación de los términos contractuales pactados entre las partes:

“El contratista se compromete a salvaguardar la imagen institucional, cualquier actuación o pronunciamiento alguno que hiciere sin el conocimiento y consentimiento de la E.S.E. que comprometa el buen nombre de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente o de cualquier de sus Unidades de Prestación de Servicios de Salud, será motivo de terminación del contrato«.