Aislamiento preventivo se prolongará

El Ministro de Salud del gobierno nacional, Fernando Ruiz, anunció hace pocos minutos en una entrevista concedida a medios de comunicación, que el aislamiento obligatorio podría extenderse hasta mediados de junio, dependiendo de la cantidad de casos confirmados de COVID-19 en cada ciudad o municipio, y hasta finales de mes para adultos mayores, menores de 17 años, y personas con enfermedades preexistentes.

De igual manera, anunció que esa semana se conocerá el decreto que reglamenta lo que el presidente Ivan Duque llamó “aislamiento inteligente”. En el documento se conocerán los detalles de la extensión de la cuarentena, y la reapertura de varios sectores económicos a partir de junio.

Igualmente el ministro de salud, anunció que el decreto preve que en las en las ciudades donde existe una alta tasa de contagio, se recomendará no levantar la cuarentena hasta el 15 de junio. 

La semana pasada, el presidente Iván Duque anunció que la emergencia sanitaria continuaría hasta el 31 de agosto, y que la cuarentena nacional continuaría hasta el primero de junio. Hasta la fecha en el país hay 23.003 casos confirmados de COVID-19.