Envían a la cárcel a empresario que causó la muerte de seis personas

Tras una extensa audiencia, que se prolongó por dos días, una jueza de Santa Marta, con funciones de control de garantías, envío a la cárcel al empresario Carlos Vives Caballero, quien el pasado fin de semana arrolló con su camioneta a siete personas en el sector de La Gaira, en la capital del Magdalena.

Seis de las víctimas murieron y el detenido es señalado por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, en la modalidad de dolo eventual.

La Fiscalía recordó que la pena por este delito va entre 17 años y tres meses y 37 años y 5 meses. El fiscal en turno le solicitó a la jueza Olmis Cotes que le fuera puesta la pena más alta a Enrique Vives Caballero, ya que cometió el delito seis veces.

La jueza, Olmis Cotes, tras analizar los argumentos de cada una de las partes, decidió que el empresario Vives Caballero deberá permanecer en un centro penitenciario por considerar que “existía una evidencia razonable de participación, porque Vives Caballero era quien iba a conduciendo el vehículo con que se cometió el hecho, causando la muerte a seis personas”.

En su extensa argumentación la jueza indicó que existió una intención para evadir a las autoridades judiciales puesto que, en un principio, el empresario de 40 años de edad, se trasladó a un centro médico argumentando que tenía un cuadro de deshidratación, estrés postraumático y un dolo abdominal. Desde esa clínica se hizo la audiencia de legalización de la captura.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a miembros por determinar de la Policía Metropolitana de Santa Marta que participaron en el procedimiento policial de captura, custodia y/o conducción del empresario Enrique Rafael Vives Caballero, acusado de atropellar a un grupo de siete jóvenes en la madrugada del pasado 13 de septiembre.  

El ente de control busca establecer la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas supuestas irregularidades en el procedimiento realizado por los miembros de la Policía Nacional al momento de la captura de Vives Caballero y su disposición ante el juez de conocimiento.