Tenso debate a MinTic que no renuncia a su cargo

La ministra de las Tecnologías, Karen Abudinen, cuestionada por el polémico contrato de internet en el que están enredados 70 mil millones de un anticipo,  se ratificó en el cargo y aseguró que ha sido víctima de difamaciones por parte de varios congresistas que quieren sacarla del cargo.

En medio del debate de moción de censura, que se realizó en en Congreso por la gestión al frente del cuestionado contrato de un billón de pesos entregado a Centros Poblados, la funcionaria dijo que está dispuesta “a maletiar al país”.

“Muchos habrán pensado: esta ministra no va a aguantar la presión, esta ministra no sabe en lo que se metió, pero quiero decirles que no todos los funcionarios públicos tenemos la capacidad de enfrentarnos a una situación tan dolorosa, tan fuerte como es la corrupción”, declaró la MinTIC.

La oposición considera que Abudinen debe dejar el cargo, argumentando que hubo negligencia de su parte y de parte de sus asesores en la verificación de los requisitos legales para la adjudicación de la licitación.

El congresista León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde, señaló que la ministra pecó por acción u omisión ya que había varias alertas con los contratistas que se hubieran podido revisar desde el comienzo.

Las representantes Katherine Miranda y Ángela María Robledo pidieron la renuncia de la ministra que se negó a hacerlo.

Frente a quienes le reprocharon por no haber tomado antes cartas en el asunto ante las advertencias que había, la funcionaria dijo que hubo denuncias “pero sin pruebas”. “La única prueba que tuvimos fueron los documentos falsos y de inmediato pusimos las denuncias”, apuntó.